29 de marzo de 2009

Laberinto Nuclear 1


Laberinto y dilema para la portada del semanal de El País, significa que hay campaña detrás de ello. Para empezar la receta primer ingrediente: la seguridad. Es innegable que las Centrales Nucleares (CN) son ahora más seguras que hace veinte años. También es incontestable que la primera condición imprescindible para el futuro de las CN es que la opinión pública ( y por ende los inversores privados y públicos) no tenga duda que la seguridad de las CN es absoluta.

Ya estamos en el laberinto y ya han puesto el dilema (en el caso de los Gobiernos la decisión) encima de la mesa y en las portadas de los medios..

Segundo elemento plantear el dilema entre pro y anti, el laberinto quieren estrecharlo para ganarse a la inmensa mayoría que no podemos estar ni queremos en ninguno de los dos lados.

Estamos en el medio, allá donde está la urgente necesidad de un mundo más sostenible. Estamos seguros y muy a gusto viendo girar las palas de los molinos de viento, cerrando nuestros ojos ante el resplandor de las placa solares y vemos como el que ve “national geographic” absortos como de las mareas se consigue energía que hasta ahora era impensable.

También estamos en la sala de espera que nos deje pasar a un mundo que no acabe con sus bosques, contamine sus mares y ríos, haga desaparecer a fauna y flora.. en definitiva un planeta sostenible. Es en esa sala de espera donde nos van a empezar poco a poco a meter dentro del laberinto y como parte del dilema.

Ni salir del laberinto ni resolver el dilema, ni pro ni anti. De momento más energías renovables, más sol, mar y viento y una interesante propuesta que está cogiendo fuerzas un “New Green Deal”.

No hay comentarios: