27 de marzo de 2009

Camino, ¡no a la censura!


¡¡Estoy que trino¡¡ Todavía en nuestro país, para más datos en el Ayuntamiento Majadahonda existe y se practica la censura sobre el cine. Hace unos días han censurado y retirado de su programación ya anunciada la proyección de "Camino" de Javier Fesser.

Algún país civilizado y moderno que se le diga que una película que formó parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de San Sebastián, además de ganar el Goya al mejor Director y al mejor Guión Original, se impide proyectar esa película en una ciudad de nuestro país o piensa que es una broma, o lo que es más seguro vuelva la vista hacia atrás y mire y recuerde todo aquello que nos mantuvo no sólo aislados del progreso durante décadas sino pensará que no estamos todavía listos para estar a la cabeza de los países desarrollados.

Me da tanta pena como verguenza, y todo lo convierto en mi solidaridad con Fesser y me rebelo con ese Ayuntamiento y con quienes defiendan este tipo de barbaridades en este país que no acepta censuras.
¿no deberíamos movernos con todos los miembros de la Academia del Cine a la cabeza dirección Majadahonda con pancartas que digan ¡no a la censura!?

No hay comentarios: