17 de marzo de 2009

La Riviera no somos todos


Estos del Ayuntamiento de Madrid son unos maestros de la propaganda. Son los mejores para hacer una cosa y aparentar otra.. y en ocasiones lograr una tercera sin que nos demos cuenta. Además de darles lo mismo la vida cultural y sobre todo musical de la ciudad, porque Madrid en cuestión de salas de conciertos está en niveles muy bajos, ¡no lo digo yo¡ basta con preguntar a cualquier promotor.

Pues a eso se le suma que como reacción al trágico asesinato de un joven en la puerta de un local en noviembre su respuesta es un contundente cierre de ocho salas entre las que está la Riviera, que por razones personales conozco bien. Al mismo tiempo que les exigen unas reformas para que puedan abrir.. Primera pregunta ¿qué es lo que tenía o no tenía La Riviera para no haberla cerrado antes del asesinato? la respuesta es la falta de verguenza del Ayuntamiento que da respuesta a un trágico asesinato con cierres de locales que ni evitarán trágicos asesinatos ni mucho menos asumen que el ocio nocturno de la ciudad es una responsabilidad tan suya como poner multas de tráfico o que las calles estén limpias.

La realidad es bien sencilla: el Ayuntamiento prefiere un Madrid sin La Riviera ni otras muchas salas, no todas eso si es verdad ¿ por qué a que nunca se atreverían cerra Joy Eslava, la Sala Heineken y alguna otra aunque tuvieran razones para ello?.

La Riviera no somos todos aunque seamos muchos los que nos alegramos de que vuelva abrir y funcionar cumpliendo con todas las exigencias, pero ¿es para todas las salas de Madrid igual?

No hay comentarios: