12 de agosto de 2010

Primarias y Leire Pajín

Después de casi un mes con el asunto de las primarias del PSOE para elegir sus candidato/a a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hay algo que resulta evidente; el papel y la actitud de Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE ha sido tan ejemplar como determinante. Ha sido prudente, sensata, respetuosa y equilibrada.

Está haciendo lo que tiene que hacer, coordinar el partido y escuchar a sus militantes. Su papel en este proceso, en mi opinión, marcará a los próximos responsables de la organización del PSOE. Surgirán en el futuro escenarios similares y todos reclamarán una respuesta similar a la que Leire Pajín dio en su momento. Creo que el proceso que vive el socialismo madrileño no hubiera sido posible con otro/a Secretario/a de Organización. Recuerdo perfectamente unas palabras suyas antes de que comenzará este proceso, donde decía “la última palabra la tendrán los militantes” y así será. Lo dijo antes, mucho antes, de que este proceso comenzará, lo dijo en mi opinión, porque se lo cree de verdad.

Pase lo que pase, y sea Tomás Gómez o Trinida Jiménez, el PSOE está demostrando ser un partido que cree y defiende la democracia interna. Eso es bueno para el PSOE y bueno para nuestra sociedad. Partidos más abiertosd y más demócraticos son siempre una buena noticia. 

1 comentario:

FRANESCO dijo...

En efecto, Leire está respondiendo hasta el momento, máxime cuando enfrenta una situación compleja desde el momento en que el secretario general y presidente del Gobierno ha lanzado al bautizado como "tándem ganador". Su silencio sobre qué candidato es supuestamente "mejor", que como todo silencio en política es una declaración, la honra.

En realidad, las Primarias en Madrid van a servir, además de para promocionar a quien resulte ganador, para medir la categoría personal y política de cada uno de nosotros/as. Ella tiene la oportunidad de su vida para demostrar a todo el partido que su importante puesto no le viene grande pese a su juventud (que era por lo que se dudaba) y que es un valor de cara al futuro, en el equipo de Zapatero y en los que el devenir político vaya generando.

No tengo por qué dudar de que seguirá igual hasta el 4 de octubre, aunque lógicamente estaré pendiente y me pronunciaré al respecto.

Saludos, compañero.