Hace un mes exactamente la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España, durante una conferencia y ante la pregunta de un medio de comunicación sobre su reciente visita a Gaza, por cierto pocos colegas europeos han visitado la zona, y alertó de la insuficiente ayuda que Israel permite entrar en la Franja de Gaza tras una guerra con Hamás que dejó "1.500 asesinados". El término "asesinados" provocó la protesta del Gobierno de Israel. La protesta derivó en sustituir "asesinados" y referirse a los "muertos".
Hoy en Televisión Española (TVE) (bravo por este tipo de programación aunque el "share" no sea el que se espera) emiten la película "Paradise Now", película palestina dirigida por Hany Abu Assad que aborda la historia de dos palestinos que se preparan para un ataque suicida en Israel.
Además de ser e intentar acercarse a una realidad desde diferentes ámbitos por lo que se la puede definir con tantos otros adjetivos después de volver a verla me reafirmo en más diálogo, y más proceso de paz como único camino hacia un "paradise" tan evidente como que dos Estados puedan existir y co-existir.
1 comentario:
Me encantó la peli. Y me encanta que nuestro gobierno vaya y esté donde tiene que estar... y no donde no tiene que estar
:-)
Publicar un comentario