11 de septiembre de 2007

PIMIENTO, justicia ya para su figura


Ya está bien de tener en el olvido a quizá el más grande… nuestro hermano el pimiento. Que capacidad, que fuerza, tan imprescindible y tan poco reconocido. Hace tiempo reclamaba una calle para el Gazpacho pero hoy es el momento de reclamar que su figura única, sus colores de la felicidad permanente cuando entra en nuestra bocas, bien seasn los rojos asados, los primos que vienen del piquillo, el morrón, los insuperables verdes de Guernica, mis ahijados de Padrón.. en fin una familia tan grande como maravillosa.

Una familia que viene de América y cuyos parientes son la patata, la berenjena, el tomate y el tabaco. Por traer el pimiento si que había que hacerle un homenaje conjunto europeo a Colón. Por no hablar de los diablillos de los chile picante, hasta el grande y dulce pimiento en forma de campana. No quiero dejar de mencionar a la familia de los picantes que tanta intensidad llevan.. esos chiles que, secos y molidos, dan lugar a la cayena o pimienta roja, o lo Tabasco..

En fin que a ver si más pimientos y más fiestas en las calles para degustarlos y menos violencia. Entre que unos antes se hundía España, ahora ya no, ahora la economía.. y otros que no quieren dejar las pistolas, sin duda deben pagar muy bien, y otros se dedican a pervertir la figura del Dalai Lama… creo que una buena pimientada podría mejorar la cosa.

Por cierto si Europa quiere salir de su aburrido lenguaje para los ciudadanos por qué no propone que las monesdas o próximos billetes de euro lleven un pimiento.

La próxima receta para los problemas que nos rodean, será sacar del injusto castigo y de las mazmorras a los torreznos..

1 comentario:

Vic dijo...

Maravilloso pasaje, me ha conmovido. A partir de ahora cada vez que me encuentre con uno, y no son pocas las veces,lo miraré de forma emotiva antes de engullirlo, sea de la familia que sea.