Ahora que todo parece distinto, justo en el momento en el que algunos dudan es el momento de lo contrario. Principios y convicciones para plantar cara a la propaganda y a los que tienen prisa por recuperar el poder.
¿cuando un desahuciado barco lleno de hombres sin esperanza y con el último suspiro de vida en la garganta se les niega el más mínimo auxilio por un país socio y europeo, qué es lo que queremos la gente normal? Queremos un Gobierno que de la talla, primero atendiendo humanitariamente, sin preguntar, y luego explicando a su ciudadanía que ha cumplido con su deber.
Posteriormente en voz alta decir, que el Gobierno volverá a atender, y que está orgulloso de hacerlo, a cualquier ser humano que en situación extrema lo necesite, con o sin papeles, con o sin posibilidad de repatriación.
La gente tiene que decir que queremos un Gobierno que es humano, que no permite ni permitirá la crueldad de impedir entrar en nuestro país condenados a muerte por el destino de la vida por el simple hecho de haber nacido fuera de Europa. No quiero, mucha gente no queremos Gobiernos insensibles, queremos Gobiernos que siente, también contundentes. Pero se puede ser contundente y sensible al mismo tiempo. Otros excusan que la contundencia anula la humanidad, pues desde planeta diálogo un mensaje.. sigamos siendo sensibles..
No hay comentarios:
Publicar un comentario